En el marco del Día Mundial de los Océanos, Grupo Dolphin, con su programa ‘Delfines Salvando Océanos’, celebró este día con la limpieza de la playa ubicada en el Portal Maya, en donde se recolectaron 90 kilos de basura.

A la limpieza asistieron más de 100 voluntarios del DIF de Solidaridad, de la Universidad Tecnológica, la UNID y de los hábitats de Grupo Dolphin como Maroma, Dreams Puerto Aventuras, Puerto Aventuras y Akumal.

“Nuestro objetivo es recordarle a la población el papel tan importante que juegan los océanos en nuestras vidas, invitamos a todos los interesados a que se sumen a reducir el uso de plásticos y materiales dañinos para las especies marinas y el medio que los rodea”, comentó Paula Lomán, Coordinadora de Educación Ambiental de Grupo Dolphin.

Los océanos producen 50% del aire que se respira, son fuente de recursos biológicos alimentarios, son el hábitat de gran variedad de seres vivos y regulan el clima, ya que absorben el exceso de calor del planeta; por esta y más razones, Grupo Dolphin busca concienciar acerca del uso indiscriminado de productos dañinos para las especies y el planeta.